Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Coleccion de Indie

En fin gente hoy me encuentro especialmente melómano y os voy a dejar 10 grandes de mi estilo favorito: el indie :D

1º Vetusta Morla/ Copenaghe


2º The Fray/ Over my head


3º Love of Lesbian/ El hambre invisible


4º La habitacion roja/  Scandinavia


5º Triangulo de amor bizarro/ Para los seres atados a las condiciones terrenas



6º Manel/ Benvolgut




7º Papa Topo/ Oso panda



8º Sidonie/ Carnaval



9º Artic Monkeys/ Brianstorm



10º Delafé y las flores azules/ Ciudadanos de un lugar llamado mundo (esta si la conocereis)



Pues eso peña que viva la musica!! XD PD: No es un ranking, no me gustan de forma lineal, el orden esta pensado para que el espectador se divierta y le gusten todos los videos
 

viernes, 22 de junio de 2012

Deseos, traumas y facultades

Hola gente, antes de empezar con una nueva carcomida de neuronas debo daros las gracias a todos los que veis el blog con frecuencia (y a los que no tambien) porque me encanta escribir para vosotros y de esta forma me animais a seguis haciendolo gente :)

Bueno el tema de hoy (ALTO CONTENIDO PSICOLÓGICO) fue una rayada de medianoche, ese momento en el que te acuestas no puedes dormir y vienen mil ideas a golpe de martillo y quizás y sólo quizás si alguna tiene sentido puedes centrarte en ella y sacar algo interesante. Pues bien yo esta vez lo hice.

En plena post-selectividad todo el mundo pregunta como si fuera la rutina de respirar que es lo que quieres estudiar. Pues bien, lo mío es el periodismo dándole vueltas pensé que el origen de ese interés es mi necesidad para expresarme y el cariño que le tengo a todo tipo de literatura, desde los libros más clásicos hasta las historias que mi padre me cuenta desde pequeñito (nunca me leyó cuentos, el siempre tenía preparada una historia real que me gustaba más que los libros que me leían mis primas (aunque también me encantaban estos, sobre todo si traían un cómic de Mortadelo y Filemón y al tener 5 añitos flipaba al ver como podían modificar la voz). Entonces vi normal el que me gustara todo el mundo periodístico ya por su labor artística como por su voz comunicativa. 


Al pensarlo un poco me di cuenta de que un gran amigo mío también tiene una necesidad expresiva parecida a la mía, sin embargo el ha optado por el camino gráfico y una amiga común de ambos siempre se ha sentido atraída por el mundo del espectáculo (hasta tal punto que van a hacer un musical al que les deseo todo lo mejor :D).


Los tres tenemos una gran necesidad comunicativa... esto me hizo pensar que quizás fuera una infancia de incomprensión y soledad ya cicatrizada en la pubertad lo que nos ha hecho reaccionar ante la carencia y la privación de comprensión convirtiendo nuestra insatisfacción en la meta de nuestra futura rutina. El asegurarnos de que nunca más volveremos a sentirnos como en las infancias que sólo podemos atisbarnos entre nosotros pero que intuimos como pudieron ser con poco más de un comentario.


Tras esto comencé a darle vueltas a todas las aspiraciones academicas de las personas a las que conozco:


Derecho puede implicar la defensa de alguien necesitado, esta carrera se la he atribuido a aquellas personas que sin haber tenido magnos problemas en el pasado tienen una fijación por ayudar a los demás (Como diría Miguel Hernández: "Tienen la lengua bañada en corazón").

Las ciencias políticas son características de una persona que quiere simple u llanamente cambiar el mundo.

Historia es para aquella gente que no pudiendo controlar el presente a su antojo deciden volverse sobre lo pasado porque ya está controlado, sólo hay un pasado aunque encontremos mil formas de mirarlo.

La veterinaria puede implicar la misma incomprensión infantil que el primer ejemplo con la excepción de que este individuo ya se refugia en la compañía de un ser que no le discute, que le obedece y que despierta en él una cierta empatía y gran simpatía llegando en ocasiones a ser co-dependientes.

Enfermería y medicina van unidas de la mano, para estas hay mil millones de razones: el situarse en el otro lado de la enfermedad provoca una sensación de autoestima y agradecimiento contigo mismo, el ayudar a la gente, el ayudar a que el campo avance para evitar futuros problemas (que podra tener dicho sujeto en el futuro), etc.

La psicología se fundamenta en la incomprensión activa de tal manera que este individuo no comprende al mundo e intenta inegrarse en el campo de la mente humana para obtener una mejor empatía y relación con aquellas personas que le rodean e incluso con aquellas que no le rodean por diversoso motivos.

Una persona que estudie antropología, sociología o incluso lenguas clásicas quiere conocer orígenes y procedimientos que nos han llevado al mundo en el que vivimos, ya sea por un elemento desconocido en este o en el procedimiento que dificulta o imposibilita el conocimiento del mismo (al contrario que la psicología no busca un conocimiento total, sino que se conforma con la parcialidad)

En fin lectores esos fueron los que pensé, estoy seguro de que me dejo muchísimos y que algunos de los que más vueltas les he dado no me han aparecido por la mente a la hora de escribir, así que si os ha gustado y queréis que me raye a vuestro gusto no teneis más que decírmelo.


Un abrazo y feliz viernes a todos/as! :)

miércoles, 20 de junio de 2012

Fantasmas del pasado

Queridos lectores/as, llevo un tiempo sin escribir por el motivo de la selectividad y tal... unas semanas estudiando para jugarme el futuro, semanas de impaciencia y angustia que terminaron muy bien pues he sacado una notaza y me da (holgadamente) para hacer periodismo que es la carrera que quiero hacer :D
Sin embargo ese momento tan feliz unido a que ya empiezo a hacer planes para el veranito con todos mis amigos de repente se encuentra con algo inesperado. Una cicatriz que se abre de repente cuando una de las peores personas que has conocido en la vida, sin ningun tipo de inteligencia emocional comienza a hablarte al principio de buen rollo para luego morder con colmillos llenos de veneno. La verdad es que ya sabia que mi vida era surreal sin embargo, no me esperaba que fuera tanto como para que una de las personas a las que mas he odiado en mi vida regresara de entre la tumba de mis recuerdos para atacarme.... 
Una persona sin sentimientos, sin inteligencia emocional, que fue el alfa y el omega de todo lo malo que hay en mi y tambien originó y terminó con los lazos que me unian a ella, tras un año practicamente se arme de valor y de rencor para intentar hacerme sentir todo lo mal que pueda.
Tras mi puta Navidad sólo pude estar triste, poco a poco rodeado de gente que me quiere y que siempre estuvo alli para darme la cura de aire que por aquel entonces rechazaba pude empezar a salir de mi agujero. Pude empezar a ser feliz de nuevo... Fue como renacer, renacer en el cuerpo de un niño con mente de viejo que no conoce el odio ni el rencor hacia las personas, el creer que siempre hay algo bueno, el creer que siempre hay motivos para creer en la gente.
Y de repente un día como hoy una niña de mente en cuerpo de puta me hace volver a mi época maquiavélica... Me hace volver a odiar, me hace resurgir el latir de la sangre por decir una y otra vez mentiras sobre mí y creerselas ella misma, conocer la verdad que siempre decidí ignorar, me hace sentir asco por su forma de hablar y por creerse alguien cuando nuca ha sido ni será más que un charco de mieda rezumante donde van a morir las ratas y a nacer las cucarachas.
Me has enseñado a odiar de nuevo...
Como ya te dije, eres lo peor que he conocido y todo lo malo que te pase es poco para alguien como tú.
Eres absurda: te crees ser guapa, lista y graciosa, tú misma lo dices con total convencimiento.
Eres una mala puta que no conoce sentimientos y que intentas ignorar tus heridas bajo maquillaje de sonrisas, de comentarios y de noches de desfase y de sudor en muchas posiciones y ninguna digna.
Te diría que eres Satanás, pero por lo menos a él le dedican canciones y lo dibujan.
Con toda la imaginación que tengo se me acaban las palabras por sobredosis...
Debe ser odiada mía que si naciste fue porque al médico lo convencieron para cancelar el aborto.
Vale? :)

sábado, 2 de junio de 2012

Estudi-antes

Hay muy poca gente en este mundo que tenga un reloj biológico eficaz a la hora de despertarse. Por eso solemos tirar de la alarma mañanera que tanto odiamos, si tenemos movil ponemos alguna canción que nos guste para levantarnos mejor... pero no funciona ¬¬ mas bien acabamos aborreciendo la canción. Además solemos ponernos varias alarmas: para despertarnos, para levantarnos, para hacer pausas de estudio, para indicar el fin de una pausa, etc. A mi en particular me hacen gracia esos días en los que te acuestas a las tantas ya sea porque esa noche estabas hablando o en medio de una conversación de medianoche larga e interesante. Pues bien eso de: "Me pongo la alarma a las seis y estudio" no es que digamos un hecho científico. Te despiertas, miras el despertador (en mi caso el movil) y dices en la voz más alta que te permite tu garganta a esas horas: "No puede ser..", miras los apuntes, comienzas a leerlos sentado sobre la cama, pero eso no dura mucho porque te acabas acostando para seguir, tras eso apoyas la cabeza en la almohada con la cabeza de lado y tapandote esta un ojo. Y la cabeza se te va al sueño de la noche anterior "¿Que demonios significaba? ¿Por que salía en el tal persona y no tenia su voz?" Y sin darme cuenta comienzo a continuarlo porque la alarma me lo interrumpió en el único momento en el que no debía ser interrumpido. Entonces mi mente se sacude como un perro mojado y me digo a mi mismo: "!El examen Fausto! !El examen!". Miro los apuntes y me desespero... Eso ya lo estudie ayer... Entonces miro la hora !Solo han pasado 15 minutos como mucho! T.T puffffffffffffff
Tras esto acabo repasando mentalmente sin los apuntes, el problema es que lo hago con los ojos cerrados y me entra más sueño, los abro, veo la guitarra... que putada no poder tocarla a estas horas.
Me acabo autoconvenciendo de que me se el examen y de que no voy a aprender nada en esa hora que no haya aprendido en dias anteriores y me vuelvo a dormir.
Me levanto con la segunda alarma y me siento culpable mientras me ducho: "Debería haber repasado, sigo teniendo sueño de todas formas".
No desayuno para no perder el bus y una vez que me monto me pongo los auriculares y me pongo a repasar, pero vaya un pijo... la cancion no me gusta, la cambio, otra, esta es muy vieja, Buasss!!! esta sí :D y entonces llego al instituto ¬¬
Todo el mundo nervioso y preguntandome que como lo llevo... Pues en la mochila y sin repasar...
La gente empieza a mirarselo mientras no viene el profesor y yo ni lo saco de la mochila, "Alea iacta est"
Hago el examen, todo bien, no se sabe como he sacado cosas de las que no me acordaba, me ha salido un tema fácil y le he puesto un millon de cosas que no salen en los apuntes pero que me acuerdo de clase.
Estoy comiendo y me digo a mi mismo: "Buff que suerte, eso sí no me la vuelvo a jugar más en la vida".
Tras eso me vence el sueño, duermo una siesta de las que terminar por dolernos a mi y a la cama, esa noche vuelvo a trasnochar y se repite este maldito bucle.