Seguidores

jueves, 22 de noviembre de 2012

Lo que significa ser ateo

Ser ateo no es más que no creer en la existencia de uno o mas dioses como seres superiores.

Nada más allá

No está justificado que se deduzca lo que cada uno opine.

La definición es un esqueleto y la opinión es el sitema nervioso.

Hay muchos mñas elementos, pero la metáfora es que sin el conocimiento como músculos, sin la información como sangre en movimiento, alguien que hable del ateísmo sólo por conocer una definición de dos líneas y su propia opinión no hace más que crear esqueletos en movimiento, peligrosos cuerpos de marfil, resucitar a los muertos pero no por el perdon de los pecados, sino por perpetuar la ignorancia.

Hay gente en este mundo que no es atea porque piensa en un "por si acaso", hay también "ateos" que ansían y esperan un mundo "más allá de este".

Sin el miedo a la muerte y la promesa de una nueva vida, no existirian las religiones.

Las organizaciones más ortodoxas de una religión contribuyen a la creación de sus contrarios, contribuyen así a su propia decadencia.

La Santa Madre Iglesia es una fábrica continua de ateísmo en los tiempos de la libertad.

Yo no quiero ateizar el mundo, he sido creyente ya demás he creído ciegamente, sé lo que uno piensa y siente en esa situación. Entiendo que la gente sea fiel a unos principios de promesas y que no quiera cambiar por miedo o por confianza en esa creencia que ha dejado de rodearles cuando penetra en ellos. Un creer que han hecho suyo.

Yo busco el respeto mutuo.

Somos en el mundo demasiadas personas para que pensemos igual y no encuentro motivos para rechazar las diferencias si aprendemos a conllevarlas envueltos en aceptación. No veo motivos para que existan múltiples puntos de vista.

El mundo es un tapiz de muchas formas y colores, un gobernante debe celebrarlo y regocijarse en ello, debe alegrarse así por su pueblo. (Süleymán Kanuni el Magnífico, sultán del Imperio Otomano)

Ser ateo, alcontrario que muchos piensan, no es atacar a la religión, no es tan siquiera ignorarla, tan sólo negarla. Negarte a ti mismo que existe un ser que no puedes comprender sólo porque otra gente piensa que sí existe.

Hay individuos que niegan con agresividad. Siempre los ha habido, siempre los habrá. Pero el error está en negar todo el ateismo nacido del razonamiento y desde la paz intentando un mundo mejor, intentando una visión constructiva por aquellos que sólo pretenden la destrucción radical de sus "oponentes", de sus "enemigos".

Quiero que mis hijos nazcan en un mundo en el que si deciden ser ateos no los miren con caras raras y no pierdan nada como me pasó a mí...

Quiero un mundo en el que existan personas con opiniones y eso no les encasille en ningún prejuicio.

Creo que estamos consigueindo ese camino, creo, sí, CREO. Creo en ese mundo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario