Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los cuatro ases de Roma

Hoy estoy un poco histórico y he estado buscando algunas historias sobre personajes importantes (sí, esto me divierte, no hace falta que lo entendais).

Así que a continuación os cuento de una forma que lo entendais mejor que en Wikipedia la biografía de algunos de los héroes/villanos de los que no nos suelen más que mencionar.

Situandonos, estos 4 personajes comienzan su gran historia a partir del asesinato de Julio César: 

 Bruto: Político de poca monta en el Senado romano, hijo de Servilia Cepionis que resulataba ser amante de César, por toda Roma corrían rumores de que este era hijo de César (a pesar de que eso supondría que César habría sido padre con 15 años, pero en Roma todo era posible).
 Fue gobernador en Chipre (gracias a su tío Catón, principal adversario de César en el Senado) y pronto se convirtió en senador, uniendose a la facción más conservadora y enfrentandose a Pompeyo, aliado de César y asesino del padre de Bruto. 
¿Que pasó? Que Pompeyo y César dejaron de ser amiguitos e hicieron toda una guerra civil por el control de Roma.
 Pompeyo se hizo el líder de la facción conservadora y Bruto luchó junto a él (sí, sirvió al asesino de su padre y a este no lo traicionó). Lo más raro de todo fue que tras una derrota militar escribio a César suplicando perdón, este se lo concedió y le nombró gobernador de Galia (exacto, Francia entera pa' él ¬¬ Amolestación grave pa' ti Bruto).
Se casó dos veces, la primera se llamaba Claudia (hasta ahí guay) pero se divorció a pesar de la ofensa que eso suponía para su madre y se casó con Porcia que además de tener un nombre feo era su prima. (Bruto tarjeta amarilla eh! A la proxima a la calle! ¬¬).
sar le trataba con mucho cariño y respetaba sus puntos de vista, pero Bruto era un republicano convencido y no soportaba que César se hubiera nombrado dictador perpetuo de Roma (Acabas de ganarte un punto positivo Bruto ^^).
Entonces un día, Bruto comenzó a planear el asesinato de César junto a Casio que era su cuñado y los navajazos en familia siempre quedan mejor (que se lo digan a los gitanos XD).
Mientras moría, César se tapó con la toga para no dejarles ver a sus asesinos como se escapaba su último aliento.
Pero el pueblo amaba a César, ellos apoyaron el que tuviera plenos poderes. Y tras un gran discurso de Marco Antonio no quedó un sólo romano que viera a los conspiradores como héroes. Marco Antonio y Octavio persiguieron a Bruto y Casio hasta Oriente. Bruto se suicidó dejandose caer sobre un espada y Marco Antonio honró su cadáver puesto que él era de los pocos conspiradores que actuó no por envidia o ansias de poder, sino por creer verdaderamente que era lo mejor para Roma.

Casio: Cuñado de Bruto y de la familia de los Casios de toda la vida (sí, hay algunos historiadores que parecen viejas de pueblo XD). Formaba parte de los consejeros de Craso (que murió en batalla y era gobernante de Roma  junto con Pompeyo y César). Casio también se alió con Pompeyo, Casio y César se encontraron en batalla y Casio resultó perdedor pero juró lealtad a César (sí, ya hemos visto como le salió la jugada a César tiempo después...).
Casio era el calientaorejas que se dedicaba a malmeter entre unos y otros y así consiguió a una panda de senadores celosos para el asesinato. 
Incluso intentó convencer a Bruto para que ya que mataban a César deshacerse de unos cuantos más. 
¿Cuál fue el problema? Nunca pensó en qué iba a hacer después... (OLE TUS HUEVOS!)
Lo curioso fue que eligió una zona de Italia cuando tuvieron que salir de Roma y se encontró allí con un gobernante que habían enviado de Roma para que se ocupara de esas tierras, reunió un ejército y se lo cargó.
Casio y Bruto comenzaron a huir hasta una zona donde intentaron tender una trampa a Augusto y Marco Antonio, peeeeeeero tuvieron que luchar antes...
Bruto venció a Octavio pero Casio perdió contra Marco Antonio y como Casio no se enteró de que su compañero sí había ganado le pidió a un poeta de su corte que lo matara... (Si amigos, Casio era el tonto de la historia)



Octavio Augusto: Al nacer un adivino le dijo a su padre que sería mejor abandonarlo para que fuera devorado por los perros (Fiuuu... así con delicadeza... xD). De orígenes humildes, sin ascendencia de nobleza en su sangre. Quedó huérfano con 4 años (sí, lo tiene todo...) y su madre se casó con un tiparraco griego que se consideraba descendiente de Alejandro Magno y jamás se preocupó por (el por aquel entonces) Octavio, que pasó su infancia con su abuela. Tras la muerte de esta, al crio su padrastro le ofreció la educación más severa de la época. Fue investido con la toga viril (simbolizando que ya era hombre) un año antes que el resto de jóvenes romanos. Algunos senadores pensaron en e´l para dirigir las tropas de César en África pero su madre no le dejó (TOTALMENTE VERÍDICO!! ¬¬), cuando por fin tuvo la oportunidad de comandar sus tropas en Hispania a las órdenes de César (porque logró convencer a su madre) se puso enfermo y se tuvo que quedar en Roma... 
Pero se recuperó y partió hacia Hispania! Aunque naufragó... (En serio hay algo que no le pasara a este tío??). Pero eso no fue todo, tras naufragar solo con unos cuantos de sus hombres abatió un puesto enemigo entero y llegó al campamento de César. Quizás por la sorpresa que supuso o porque César era su tioabuelo, César al volver a Roma lo adoptó y lo convirtió en su heredero en secreto.
Octavio estaba estudiando cuando mataron a César y en un principio no se había decantado por perseguir a Bruto y Casio, pero descubrió el testamento secreto de César y marchó por aquellos.
Lo primero que hizo Octavio fue aumentar su ejército con parte de la herencia de César pero no para luchar contra Bruto y Casio (pues esas tropas ya estaban asignadas) sino porque no se fiaba de Marco Antonio.
A base de sobornar las tropas y hacer concesiones a los ciudadanos, Octavio se volvió más popular que Marco Antonio y fue nombrado senador.
Cuando las cosas fueron mal para Marco Antonio, Octavio decidió hablar en su favor (a pesar de que habían tenido sus piques) y exigió la gran ofensiva de la persecución de los asesinos de César.
Octavio hizo que se santificara a César como un dios más de Roma, lo que le convertía a él en hijo de Dios (el nuevo Hércules se llegó a hacer llamar y todo). Tras el suicidio de Bruto ordenó que le decapitaran y arrojó su cabeza a los pies de la estatua de César en el Senado.


Pero la tensión entre Marco Antonio y Octavio estalló años después y se produjo una nueva guerra que ganó Octavio, de tantas guerras civiles había surgido la anarquía en Roma. Entonces cambió todo, se convirtió en Augusto ("el ilustre"), hizo de la República un Imperio bajo su mando e hizo evolucionar a Roma en todos los aspectos y cuando terminó las últimas campañas hizo un monumento llamado el "Ara Pacis" simbolizando que llegaban los años de paz que serían 1000 (no fueron tantos, pero no se metió en más refriegas, o sea que bueno se le perdona...)

 
 Marco Antonio: Su madre era prima de Julio César y por tanto era de sangre MUY noble. Este era el rebeldillo digamos, se pasó su juventud por los barrios bajos apostando, bebiendo y demás (os imaginais que es lo de "demás" verdad? XD) Antes de los 20 años ya debía dinero y estaba metido en bandas callejeras (sí, en esa época también existían pero dudo que enseñaran los pantalones xD).
Huyó a Grecia donde la gente que a la que debía dinero le perdió de vista, fue allí donde se interesó por la educación y después comenzó a participar en la guerra. Tras una asombrosa y valiente intervención en Egipto adquirió un importante cargo militar, allí también fue donde conoció a Cleopatra...
Mientras asesinaban a César retuvieron a Marco Antonio en la habitación de al lado.
Marco Antonio aunque rechazó y manifestó su odio por los asesinos de César ordenó no perseguirlos durante un tiempo (que el baño de sangre porque sí era de locos decía) peeeeeeeeeeeeeeeeero enseñó al pueblo la toga manchada de sangre de César y les contó detalladamente todo lo que César hizo por ellos, así consiguió que Roma entera persiguiera  
 a los asesinos sin él mancharse demasiado y sólo cuando vió que conseguían huir puso cartas sobre el asunto y reunió a sus tropas para perseguirles él mismo.
Tras la muerte de Bruto y Casio y sus discusiones con Octavio, se retiró a Egipto donde se convirtió en el amante de Cleopatra y desentendiéndose de su esposa Falvia (na sabía nah el colega!!! XD).
Tras una serie de "tu eres un hijo de no se cuantos", "no, tu eres un hijo de no se tantas", "pues tu hermana es tan golfa que me hace cosas guarras", "te ha dicho tu mujer lo que hace con la boca cuando tu no la miras?" "Escupir?" "Sí, sabía que te pondrías de los nervios" "Pero que pedazo de guarra"... y bla bla bla...
Octavio y Marco Antonio (apoyado obviamente por Cleopatra) entraron en guerra, Octavio ganó la guerra y cuando se disponía a tomar el palacio, Marco Antonio se suicidó de la misma forma que Bruto y pasó los últimos instantes de su vida en brazos de Cleopatra, esta se suicidó una semana después dejando que la picara una serpiente cuyo veneno es letal.

     
Y colorín colorado, espero que os haya gustado, yo por lo menos lo he pasado genial escribiendo e investigando, y eso que llevo 4 horas ^^ Feliz Sautnalia!!! :p

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tiempo...

Ambientemos esta si os parece:
 
 El tiempo, esa manta que te deja los pies fríos, esa maldición que alarga tu muerte y reduce tu vida.
Un sufrimiento llevado en el tiempo termina por llamarse lección y de cada una de esas lecciones surge un mar que llamamos experiencia.
Comienza su trayecto el péndulo sobre ti y sólo cuando llevas años viéndolo te fijas en que es una guadaña.

Gerontofobia, es ese trastorno mental de quien aún sigue cuerdo que consite en temer al paso del tiempo. Siendo esto en normal, pues cualquier ser o ente sólo puede ser agresivo en movimiento.

Y asi comienza y terminan los días, hasta que llega un momento (esa pieza minúscula dentro de lo que es el mecanismo del tiempo...) en el que te sientes vivo por una razón u otra.

Así el tiempo parece menos tiempo, la muerte sigue siendo un mito y la vida se acerca a los centimetros que toda mujer concede cuando quieren que la besen.

Y es que no se puede más que odiar y querer al tiempo, dado que en el fondo el mundo es una corona bajo la que existimos como agujas que marcan nuestra época y la providencia de nuestros propios destinos. 


 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Pensar>entender

Camino taciturno,
con el paso lento de quien piensa  y conoce lo que camina.

Mil pensamientos por minuto a la velocidad de menos de un paso por segundo.

Camino pensativo, 
por reconocer lo que recorro pero no lo que camino.
Y de poco que ando y tanto que pienso son mis pasos los que avanzan y no mis pensamientos.

Doto entonces a mis ojos de la memoria corta
hasta que me fijo entonces en algo sin sentido.

Y vuelvo a mis pensamientos.

En ocasiones susurro lo que anhelo y en ocasiones hablo sólo y en voz alta,
para callar aquello cuanto pienso.

Si sigo sin entender será por pensar en vez de actuar, quizás sea, por no tener sentido.
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

La puta Navidad

Efectivamente amigos, odio la Navidad.

Y no os podeis imaginar cuanto...

Son para mí las semanas más tristes y falsas del año. Todos los mortales comienzan a sacar barriga para llenarla de dulces, adornar sus casas y dejarse el dinero en comprar de una forma descontrolada.

No se... hace un tiempo tenía una buena amiga que era testiga de Jehovah. Ellos no celebran la Navidad, simplemente usan los permisos de trabajo para ver a la familia lejana. No comprenden por que hacer un regalo simplemente por recordar una fecha, si la fecha es importante se recuerda y si no lo es no hace falta que te inventes tanto para ello.

Esto me hizo preguntarme hasta que punto podrían albergar un puntito de razón esta rama de la apestosa religión a la que tratan como la más apestosa de todas por lo menos por donde yo vivo.

Se lo pregunté a mi madre cuando me vio pensativo (si, todas las madres tienen un radar para ello creo yo)

-Mamá si una fecha es importante y estas deseando entre ella es por vivir más fuerte los recuerdos que te unen a ella ¿no? 
-Creo que si... ¿A que viene?
-Verás es que por esa regla de tres a nadie le importa la Navidad, cada día hay menos personas que de verdad celebren el nacimiento de Jesús

A lo que mi madre siendo catequista respondió:
-Es cierto, aunque sigue habiendo gente que lo hace cada día es menos, pero de lo que se acuerdan es de la infancia, de sus propios recuerdos.

Comprendí entonces que los pilares para que sigamos celebrandola son: la avaricia, el egocentrismo, extrovertirnos un poco, la falta de ingenio por inventar una celebración nueva, la pasividad y relegado más atrás el fervor religioso.

A pesar de esto que demonios las Navidades pasadas hice de tripas corazón, son las fiestas que celebro con mi familia, esas personas que me rodean sin haberlas elegido pero por las que hoy en día suplicaría no me abandonaran jamás.

Pero eso no fue así... antes de que terminaran las vacaciones sufrí la pérdida y el cambio de mi vida. Sufrí sentir la muerte por sorpresa y en impotencia.

Las Navidades pasadas se llevaron una vida por regalo de Reyes.

Por eso si salgo algún día de estos (que está por ver) no me deseeis feliz Navidad... por todo aquello cuanto querais... Porque estas para mí no son fechas de alegría o de júbilo. 

 

domingo, 9 de diciembre de 2012

San José, el eterno pringao

Hoooola gente!! Ultimamente he estado liado con la universidad y lo que no son los estudios, pero como un perro de colmillos fuera vuelvo para seguir mordiendo a base de palabras.

Llevo muchas entradas serias y ya es hora de que vuelva a los inicios y me invente alguna historia de humor ¿no?

Pues allá vamos, hoy como si que estamos entrando en Diciembre y eso significa que pronto lelga la Navidad continuaré el relato de Herodes que escribí en Julio. Esta vez los protagonistas serán San José y compañía. Comienza:

María estaba conveleciente tras el parto, el niño Jesús se dedicaba a fulminar a los pastores que venían con los rayos láser que tiraba por los ojos (acaso no os extrañaba que sólo hubieran ido la primera noche a visitarlos? XD) y San José se sentía menos cornudo en esos días, quizás fuera porque se encontraba en un pesebre junto a un buey, pero es más posible que fuera por el cofre de oro (el incienso y la mirra los regalaron a los pastores que el niño dejó con vida).
-¿María que hay pa comer?-dijo San José cuando cerró el cofre
-COMIDA-respondió
-Eh no te pases un pelo que soy carpintero, si quiero te dejo sin sillas
-¿Quieres que llame a la paloma?
San José se calló "La virgen le llaman... puta zoofílica, me río yo de la familia tradicional...", entonces abrió el papiródico (sí, el periódico en papiro, dejate de mierdas y sigue leyendo) y vió un titular en grande: "Se busca al rey Melchor por el delito de robo" (robo de corazones se leía en la letra pequeña). Este rey Herodes... un poco más y le cambia el nombre a Judea por "Nueva Sodoma", o peor aún "Piratalandia".

-San José a comer!!
-San José... San Goku me tendría que haber llamado a ver si volando te hubiese follado yo primero...
-¿Qué dices?
-Que voy!!!
Se sentó en la mesa.
-¿María por qué hay tanta barra de pan sobre la mesa? si la comida son migas...
-El niño que se ha despertao gracioso
San José miró al niño Jesús
-Ya podrías haber hecho hoy el truco de convertir el agua en vino ¿no?
Jesús sólo le respondió cagándose encima
-María este se ha cagao...
-Pos limpialo
-Limpialo tu ¿no?
Y como tardaron en limpiarlo el crio teletransporto la mitad de la mierda a la cabeza de ambos
-!!!Que pedazo de hijo de puta de mierda!!!-dijo San José encolerizado
El crio se rió he hizo aparecer un pez en sus manos
-¿Que cojones es esto?-preguntó San José
-Perdóname padre porque he pescado-dijo el niño con voz ronca (si se os hace raro que hable es porque no habeis leido bien lo de los rayos laser y teletransportar mierda ¬¬)
-Chaval, menos mal que tienes superpoderes que si no te iban a caer muchas ostias en el colegio...
-A mi no me vaciles a ver si el día que te folles a mi madre la convierto en un tío
-No, si al final aqui la única solución es que me folle yo a la mula a ver si nace un crio con más superpoderes...
-Nacería algo sí, pero sería un burro más como su padre-entonces le puso pezuñas y orejas de burro a San José
-Aqui vienen las migas-dijo María entrando con los platos en las manos y vió la escena-Ay la ostia...
Y colorín colorado, San José tuvo que comer ese día sin manos.


Espero que os haya gustado peña feliz Saturnalia! ^^ (Ah, os dejo una foto de lo de San Goku que me ha molado y una comparación de logros entre goku y Jesucristo XD)

Posposdata: El crio era un cabrón y con la edad no debió mejorar para que su amigo le vendiera por 30 monedas no? Por tanto... VIVA SAN GOKU!! XD 

sábado, 8 de diciembre de 2012

A las personas de este mundo



Una persona que haya nacido en 1993 en el seno de una familia de clase obrera acomodada habrá conocido en su infancia todo tipo de valores, pero nunca el de la negativa. 

Quizás por eso, esa misma persona entre los años 2010-1012 haya sufrido una serie de cambios, una serie de desilusiones.

Quizás esa persona haya sido criada para un mundo que no sería el suyo por mucho tiempo, un mundo que todos sabían y nadie comentaba que iba a desaparecer. Por eso mismo a día de hoy huye de negativas, se refugia en ideales y lucha con palabras contra personas a las que en realidad jamás ha visto, pero que le venden como culpables.

Porque siempre todo acto tiene detrás un culpable, una mano ejecutora.

Quizás no puedas esperar de esta persona más que la rabia y la locura cuando llegue a la situación de no tener absolutamente nada para seguir perdiendo…

Una persona entre la gente.

Una persona que jamás ha hecho nada, que no entiende que tenga que ser castigada por algo que jamás hizo y que si llegó a hacerlo fue por la presión social de aquellos que siempre ganan. Aquellos que exigen el castigo de las personas.

Si al menos esa persona pudiera huir a algún lugar del mundo donde pudiera dejar de fingir y comenzara a sentir y a gritar sin vergüenza ni prejuicios…

Pero hay personas que existen y comienzan a existir desgastados por penas más grandes que la Luna, penas que como ella tapan el Sol de la vida por muy grande que sea.

Y es que gente son aquellos que enmudecen ante las preguntas y personas somos quienes comprendemos el por qué una persona muere por propia mano al sentirse indefenso y acorralado.

Que ser gente o persona sólo depende de lo que sientas en tu corazón por ti mismo y por los demás.

Que en este mundo somos siete mil millones de humanos, pero nadie hace nunca recuento de personas...



 Tres canciones de Papa Roach para el ambiente de la reflexión

 

martes, 4 de diciembre de 2012

Desde Murcia con amor

Un día desperte abotargado, sin saber si era inocente, sin saber si había robado.

Me levanté como quien vomita con el primer rayo de sol porque le pudre el sentirse poco más que sano.

Comencé a visionar mi casa mientras chocaba con las paredes, todo era luz, de la noche solo quedaba la sombra de mi insomnio.

Ya no había luna tras Sierra Espuña.

No podía ver nada más allá de Carrascoy.

El Mar Menor quedaba lejos y sentía su brisa en la ropa tendida de las azoteas.

Un escalofrío me recorrió la espalda y acabó por mover mi Lorca querida.

Caravaca, siendo la fortaleza, observaba como caía la ciudad que me acoge cuando sólo necesito un abrazo o una cerveza. Mi Lorca...

Comenzó de nuevo el mundo en Águilas donde el carnaval curó mis miedos en comprensiones.

Tras esto Villarobledo, días de abstracción.

¿Cual será la próxima ciudad que me depare el destino?

¿Volveré a ver el Guadalquivir de mis sueños incumplidos?

¿Cuando volveré a pisar mi Barcelona querida?

¿Cuando terminaré de ver Madrid?

Me quedan por conocer la Granada de los relatos nunca terminados y Santiago como el final del camino de mis pies pálidos como la escarcha.

¿Algún día volveré a la Florencia que aún guarda uno de mis recuerdos más queridos? Que guarda desde el puerto, desde el mirador, desde la cúpula de Santa María mi corazón en la linterna de la iglesia catedral. Que guarda en los frescos mi espiritu de los 16 a buen recaudo junto al recuerdo de Brunneleschi y de Dante en el cuadro que rompe la simetría en el lado izquierdo de la nave...

¿Podré cumplir con la promesa que le hice a mi madre hace ya años de enseñarle Roma durante semanas? Vaticano, Coliseo y Fontana son reclamos muy típicos pero os aseguro que conozco demasiados puntos en esa ciudad para tocar la piedra superviviente a mas de 2000 años de locura.

¿Podré dar y recibir un beso en la Dubrovnik de mis pensamientos más oníricos?

Vivir en Copenhage, perderme en Estambul, acostarme en las praderas de Galway...

Tantos sitios existen que me da rabia ser tan sólo un cuerpo sin mil ojos...