Seguidores

miércoles, 4 de septiembre de 2013

De blanco y de negro

Antonio Machado decía que la vida era camino que se hace al andar, Jorge Manrique que ríos que van al mar que es el morir, Calderón de la Barca que eran sueños y los sueños son la realidad, Charles Baudelaire que era un tedio insoportable del que tan sólo el fin nos consigue liberar por completo...

Mañana a estas horas habré cumplido la segunda década de estar vivo, de estar respirando, de estar bombeando sangre, de estar sonriendo.

Para mí la vida es una partida de ajedrez:

Los peones son los actos, lo primero que mueves tu rival, son pequeños, en realidad a veces insignificantes pero sin ellos no se define la partida.

Las torres son las opiniones, podrán ir hacia un lado o hacia otro pero siempre van de frente o ladeandose para aceptar nuevas opiniones que nacen de fuera

Los caballos son las decisiones, cuando empiezas a jugar te cuesta aprender como se manejan y las repercusiones que tienen pero pronto estableces un patrón y acaban siguiendo una serie de principios que te autoimpones

Los alfiles son los ratos en silencio y en soledad, en un sólo momento se han recorrido el tablero y han visto todo lo que no se ve desde el otro lado. Son involuntarios, son pensamientos paralelos de tu mente, todo aquello que sabes y te acabas callando a ti mismo para descubrirlo tan sólo cuando te derriban.

La reina son las palabras, el poder de convicción. Con ella puedes ir a todas partes, es la pieza más valiosa y el saber manejarla te supone el poder vencer al resto de las piezas del rival con una facilidad sumamente mayor.

Por último, el rey es el corazón... Se mueve más bien poco pero en esos movimientos de esconderse o de atacar cuando ya estás arrinconado son los que deciden el final de la partida.

El final triste. El final feliz. 

El final inconcluso de García Márquez. Como dijo Shakespeare: "El ser o no ser... esa es la cuestión"

Jamás dejes que te derroten a no ser que quieras rendirte. Ahí está la felicidad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario