Seguidores

viernes, 22 de junio de 2012

Deseos, traumas y facultades

Hola gente, antes de empezar con una nueva carcomida de neuronas debo daros las gracias a todos los que veis el blog con frecuencia (y a los que no tambien) porque me encanta escribir para vosotros y de esta forma me animais a seguis haciendolo gente :)

Bueno el tema de hoy (ALTO CONTENIDO PSICOLÓGICO) fue una rayada de medianoche, ese momento en el que te acuestas no puedes dormir y vienen mil ideas a golpe de martillo y quizás y sólo quizás si alguna tiene sentido puedes centrarte en ella y sacar algo interesante. Pues bien yo esta vez lo hice.

En plena post-selectividad todo el mundo pregunta como si fuera la rutina de respirar que es lo que quieres estudiar. Pues bien, lo mío es el periodismo dándole vueltas pensé que el origen de ese interés es mi necesidad para expresarme y el cariño que le tengo a todo tipo de literatura, desde los libros más clásicos hasta las historias que mi padre me cuenta desde pequeñito (nunca me leyó cuentos, el siempre tenía preparada una historia real que me gustaba más que los libros que me leían mis primas (aunque también me encantaban estos, sobre todo si traían un cómic de Mortadelo y Filemón y al tener 5 añitos flipaba al ver como podían modificar la voz). Entonces vi normal el que me gustara todo el mundo periodístico ya por su labor artística como por su voz comunicativa. 


Al pensarlo un poco me di cuenta de que un gran amigo mío también tiene una necesidad expresiva parecida a la mía, sin embargo el ha optado por el camino gráfico y una amiga común de ambos siempre se ha sentido atraída por el mundo del espectáculo (hasta tal punto que van a hacer un musical al que les deseo todo lo mejor :D).


Los tres tenemos una gran necesidad comunicativa... esto me hizo pensar que quizás fuera una infancia de incomprensión y soledad ya cicatrizada en la pubertad lo que nos ha hecho reaccionar ante la carencia y la privación de comprensión convirtiendo nuestra insatisfacción en la meta de nuestra futura rutina. El asegurarnos de que nunca más volveremos a sentirnos como en las infancias que sólo podemos atisbarnos entre nosotros pero que intuimos como pudieron ser con poco más de un comentario.


Tras esto comencé a darle vueltas a todas las aspiraciones academicas de las personas a las que conozco:


Derecho puede implicar la defensa de alguien necesitado, esta carrera se la he atribuido a aquellas personas que sin haber tenido magnos problemas en el pasado tienen una fijación por ayudar a los demás (Como diría Miguel Hernández: "Tienen la lengua bañada en corazón").

Las ciencias políticas son características de una persona que quiere simple u llanamente cambiar el mundo.

Historia es para aquella gente que no pudiendo controlar el presente a su antojo deciden volverse sobre lo pasado porque ya está controlado, sólo hay un pasado aunque encontremos mil formas de mirarlo.

La veterinaria puede implicar la misma incomprensión infantil que el primer ejemplo con la excepción de que este individuo ya se refugia en la compañía de un ser que no le discute, que le obedece y que despierta en él una cierta empatía y gran simpatía llegando en ocasiones a ser co-dependientes.

Enfermería y medicina van unidas de la mano, para estas hay mil millones de razones: el situarse en el otro lado de la enfermedad provoca una sensación de autoestima y agradecimiento contigo mismo, el ayudar a la gente, el ayudar a que el campo avance para evitar futuros problemas (que podra tener dicho sujeto en el futuro), etc.

La psicología se fundamenta en la incomprensión activa de tal manera que este individuo no comprende al mundo e intenta inegrarse en el campo de la mente humana para obtener una mejor empatía y relación con aquellas personas que le rodean e incluso con aquellas que no le rodean por diversoso motivos.

Una persona que estudie antropología, sociología o incluso lenguas clásicas quiere conocer orígenes y procedimientos que nos han llevado al mundo en el que vivimos, ya sea por un elemento desconocido en este o en el procedimiento que dificulta o imposibilita el conocimiento del mismo (al contrario que la psicología no busca un conocimiento total, sino que se conforma con la parcialidad)

En fin lectores esos fueron los que pensé, estoy seguro de que me dejo muchísimos y que algunos de los que más vueltas les he dado no me han aparecido por la mente a la hora de escribir, así que si os ha gustado y queréis que me raye a vuestro gusto no teneis más que decírmelo.


Un abrazo y feliz viernes a todos/as! :)

1 comentario:

  1. me has matado con lo de analizar cada carrera. Hazlo de todas, que son risas. Lo de Veterinaria, LOL, espero que no lo vea tu amigo Santi.

    ResponderEliminar