Seguidores

sábado, 17 de noviembre de 2012

Por qué fuí a la huelga

El 14 de Noviembre de 2012 hubo huelga general en España, si ya sabeis, esa excusa para no ir a clase, esa forma de jugarse el dinero y la integridad física si te topas con piquetes.

Pero yo sí fui a la huelga.

Porque no me parece honesto tomarme un dia libre por una causa si no la defiendo, porque me juego el dinero de un dia luchando por el futuro de mi vida, porque los piquetes no me asustan puesto que el día que entendamos la democratizacion de la sociedad dejaran de existir.

Fui a la huelga sí, pero porque es lo que considero justo...

No me parece justo que todos los días saquen a gente de sus casas, que cada día tengamos que luchar por vivir con dignidad contra el rojo de los números. No me parece justo que el rojo de la sangre tras un suicido inunde moje nuestras calles...

Por eso hicimos la calle nuestra.

Porque a mi me dijeron desde pequeñito que la calle no es de nadie, que es de todos y tardé en comprenderlo. Hasta que un día salí de mi ciudad, salí de mi país y toqué las piedras italianas de las obras de arte en mitad de la calle, obras de arte de las genialidades de la antiguedad que no eran parte de ninguna colección privada, que eran regalos a la humanidad, regalos a los ciudadanos, sus vistas y su tacto simplemente por pasear por la calle. Cuando llegué de nuevo a mi ciudad provinciana me apoyé en las columnas de mi catedral "Perdona por no haberme dado cuenta de todo lo que supones para mis ojos" susurré con un folio intercalado entre las ranuras de la piedra.

Cuando llueve el agua es mia, es nuestra. Ese olor a humedad que me recuerda a dias mas lejanos en mi memoria por el poco llover de mi vida me refresca mi cabeza. Pero aun asi siguen lloviendo mis ojos por mi corazon empático y sufridor de nacimiento...

Yo no he vivido por encima de mis posibilidades... Yo vivo de milagro... ¿Por que tengo que pagar? ¿Porque he comprado? ¿Si no comprara nada seguro que tampoco os valdría no? Además nadie me dijo que no pudiera !todo lo contrario! Cuando queria una bicicleta os burlabais de mi por no comprarme moto y el día que me decido a comprarmela cuando salgo de la tienda y me dispongo a montarla me decis que no vaya muy lejos que esa moto no es para mi. Y aqui me teneis, viendo a ver si de aqui a tres semanas me llega para echarle gasolina.

Puede que no consigamos nada... es mas que posible, pero no me sale del corazon cruzarme de brazos y por lo menos no intentarlo...

Os respeto con todo mi corazón si no quereis llevar pancartas y cantar rimas, si os incomodan las banderas que alli se agitan, pero respetadme a mi que no me gustan las que cuelgan de edificios publicos, dejad de decir que son las mias porque yo jamás las he elegido. Además quien sabe... quizás para dentro de unos años no estemos aqui, quizás para dentro de unos años no queden más que los muertos acumulados porque nadie los aparta, porque aquí nadie queda.

Por eso luché el 14 de Noviembre, para evitarlo, por eso dia tras dia y cada vez mas fuerte sigo luchando...

2 comentarios:

  1. "dejad de decir que esas banderas son las mías porque yo jamás las he elegido" GRANDE, MUY GRANDE.
    El respeto es una de las cosas que más faltan en esta sociedad y justamente eso es la causa de muchos de los problemas que hoy nos afectan.
    Yo siempre defendí que mejor hacer algo que no hacer nada.
    #14N y todas las que quedan las apoyaré.

    ResponderEliminar
  2. Alli estaremos Isa, para lo bueno y para luchar contra lo malo (incidiendo en la broma que tanta gracia le hizo a tu madre) jajajajaja xD

    ResponderEliminar