Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

Como sobrevivir trabajando de "comercial"

CONTINUACION DE LA ANTERIOR ENTRADA

Solo llevo una semana pero ya me ha pasado de todo, esta entrada es para escribir sólo algunas de las anécdotas que me mas cortos han hecho los viajes en el coche de mi jefe de equipo y que ha hecho que nos atragantemos en las horas de la comida con caladas, bocados, y sobre todo risas a palo seco:

1 La Comunidad de los Tonticos

   Esta historia me sucedió en Lorca, llego a un edificio afectado por el terremoto hasta el punto de que tengo que pasar junto a unos albañiles que estan tirando ladrillos con un pico cerca de mi, aunque lo que quedo mas cerca de mi fue un trozo de ladrillo del muro que estaban tirando... Llamo al timbre pensando: (Por favor, abridme, no hace falta que me firmeis nada pero dejadme pasar aunque sea para que no me maten los de "Manos a la obra").
-¿Si?
-Soy del suministro del gas ¿me abre? (Aleluya!)
Subo la escalera
-Buenas! ¿es usted Fulanito Pérez?
-Sí ¿por?
-Vera estamos revisando las facturas de la zona y comprobando si hay alguna incidencia con estas
-Nosotros no tenemos incidencias, ni facturas
(Bueno... ya empezamos)
-¿Las han tirado acaso?
 -No, no nos las mandan desde el terremoto, esta es la ultima
-Pero esta es de 2010, el terremoto fue el 11 de Mayo de 2011
-Ya, pero tampoco tenemos las anteriores
-Bueno yo vengo a a informarle de posibles incidencias, usted no está con el suministro sino con una empresa intermediaria que le cobra de más en la factura para poder sacar beneficio.
-No, mi empresa es el suministro
-Ehhh no... el suministro somos nosotros
-Pero si mi empresa tiene una oficina en Murcia y todo
(Soy de Murcia colega no intentes colarmela)
-Pero es una oficina de facturacion y no de suministro de gas
-Eso ya no lo se
(Por eso mismo te lo digo genio...)
-¿Ha visto el simbolo de su empresa en alguna tapa de la calle?
-Pues no
-¿Y a que de la empresa para la que trabajo si? 
-No sabría decirte, no miro al suelo
(¿Ha dicho lo que creo que ha dicho?)
Pues el tipo convencido de que la región de Murcia puede tener por completo un suministro, que ese no era el suyo, que ellos antes tenian botellas de propano y que nunca habian estado con mi compañía...

En fin, tras desesperarme con el y decir que tendrian que hacer una junta de vecinos y hablarlo con el presidente a ver que les parecia me llamarian, eso fue lo que me dijeron TODOS los vecinos de aquel edificio. Si algun dia me llaman para que vaya a una junta de vecinos de esa comunidad en la que el techo se te puede caer encima no creo que vaya, ellos seguramente necesiten preguntarle al presidente si pueden levantarse para huir. Ahora que lo pienso... quizas sean una secta...

2 "Vete..."

   Esta es otra anécdota lorquina: llego a un timbre, lo toco, me abre la puerta y yo pongo una sonrisa de oreja a oreja.
-Buenos dias es usted Fulanito Pérez
-Si...
-Vera vengo del suministro del gas porque estamos normalizando las facturas de la zona
-Vete...
Me cierra la puerta
-Pues asume costes caballero
Me doy la vuelta y se abre la puerta de golpe, aquel hombre no estaba ya dentro de su casa...
-¿Que es lo que has dicho?
-Que asume costes, es lo que me han dicho que dijera...
(Este me pega...)
-Vete, no quiero que volvais más.  
Evidentemente me fui...


3 El listillo

   Esta me ocurrió en Molina:
Llegué a casa de un hombre subiendo las escaleras porque el ascensor... digamos que olía a "cerrado". Me recibe sin camiseta (como tantos otros), oliendo a chotuno  y con unas gafas desviadas en la patilla derecha. Le explico para que vengo y que el tiene a una emresa intermediaria que le está cobrando de más y que por mucho que no le guste mi compañía es el único suministro de la zona. El tipo aquel me dice que lo sabe y que por un euro que le cobran mas de su factura que prefiere darselo a la intermediaria para hacerle la puñeta al suministro... (Que le pagas al suministro igual TONTO!).
-Por un euro que pague de mas en la factura me da igual
-Es que no es un euro, son entre 10 y 15 segun su factura
-Eso es mentira
(¿Quien se dedica a esto tio?)
-Bueno pues le pongo aqui que asume costes y se acabó
-Eh eh eh eh! ¿Que asume costes ni que asume costes? No te me pongas chulito chaval que igual te denuncio

Estas son solo tres anécdotas, por fortuna o por desgracia me pasan mil al dia, quizas si os gusta las siga escribiendo.


Me gustaría dedicar esta entrada a mis compañeros de trabajo (que van a ser sin duda los más interesados en leerla por aquello de verla escrita XD)

En fin gente hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario