Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

Silogismos a gogó

Pues eso gente que otra vez me voy a montar una paranoia de las mias, la de los esquimales la llevaba pensando un rato y la primera fue improvisada a medias, así que hoy voy a la aventura, espero que salga algo guapo y os guste!! XD Allá vamos:
El joven Fausto andaba por la calle y al cabo de un rato se dió cuenta de que las calles estaban mojadas, de repente aparece el espectro de su profesor de filosofia diciendo que según la lógica eso significa que había llovido. Pero siempre llueve en Semana Santa, por tanto esto se contradice porque estaban en Enero. ¿Como saber que no estan en Semana Santa? Fácil señores, si te encuentras a un enmascarado por la calle, le preguntas la hora y te responde en euskera PROBABLEMENTE no sea un nazareno. Pero el espiritu de la lógica continua dando la brasa. "No tiene por que ser Semana Santa Fausto" (como observamos en este ejemplo el espiritu del profesor de filosofia es de un instituto publico, puesto que tiene caracter laico y le sigue la conversación a un loco, lo cual le convierte en loco). "La lógica nos ayuda a adelantarnos, así sabemos que un profesor de música es un músico experimentado". A lo que Fausto responde iniciando la conversación:
-Normal, los profesores de música siempre dan la nota
-Pero Fausto, no te dejes llevar por tonterias si usaras la lógica sabrias que el profesor de matemáticas conoce todo tipo de fórmulas
-¿Ese no debería ser el de química?
-Ese también ¬¬
-Pero entonces la lógica diría que ambos pueden intecambiarse el trabajo
-No, porque el de matemáticas no conoce las Valencias
-¿Qué tendrá que ver de dónde sea?
-Quiero decir que no ha estudiado química
-¿Pero que bachiller hizo entonces?
-Pasemos a otro ejemplo: un profesor de imagen y comunicacion debera conocer mucha fotografia
-Entonces cualquiera de los asistentes a un concierto de La Habitación Roja es un buen profesor de imagen
-Un profesor de lengua extranjera debe conocer muy bien la suya propia
-¿Que tiene que ver el sexo oral con los estudios de mis profesores?
-!¿Pero que burradas dices?! A ver Fausto centrate ¿si tienes un buen físico que asignatura impartiras?
-¿Educación fisica?
-!No idiota, fisica a secas!
-¿Pero no eres tu el que nos dijo que no tenemos, sino que SOMOS un cuerpo?
-No, ese es Nietzsche
-Hmmm no eh.... yo recuerdo esa clase y lo dijiste tú
(silencio acompañado de balbuceos por parte del espiritu)
-Ademas Descartes decía aquello de "pienso luego existo" por tanto si tu estas muerto y yo sigo vivo ¿Cual de los dos es el que piensa señor lógico?
(SILENCIO ABRUMADOR)
-Tambien nos enseñaste que "Conocer es recordar" (Platón) por tanto si te recuerdo es porque te conozco y si te conozco es porque según tú puedo usar la lógica contigo y "Un hombre no es lo que dice, sino lo que hace" (Aristóteles) y si tú eres un espíritu y estas muerto eso significa que poco vas a hacer ya, si hablar es una acción comunicatica y tú ya no haces nada significa que no estas hablando y que todo lo que dices son silencios y los silencios son interpretables sin palabras anteriores por tanto son silencios sin sentido y sin origen. Si el origen de la conversación son los charcos de la calle eso significa que son falsos y que nunca ha llovido, nada hay mojado aquí.
-¿Pero entonces por qué llevas chubasquero Fausto?
-!Porque me gusta!- tras esto Fausto se lanzó al charco y empezó a hacerle aguadillas al fantasma
-¿Te das cuenta de que te estas mojando? Ahora me diras que el agua de ese charco no es agua sino vodka...
-Ahora eres tú el que no usa la lógica... Con lo que cuesta una botella de vodka ¿quien va a tirarlo a la calle ya mas aun tanto como para hacer charcos?
-¿Entonces que es ese liquido que no es un charco de lluvia y que sin embargo no deja de serlo?
-Pues será lo que yo me imagine que sea, ya que llevamos todo este rato imaginando situaciones y tú creyendote el más sabio del mundo has olvidado que no hay nada más fuerte ni valioso que la imaginación y la mente humana y que así un cuadro puede tener un cielo de color verde, podemos concebir una foto en negativo, podemos reinterpreretar canciones, podemos recordar los besos que damos e imaginar los que faltan por llegar, podemos ser más humanos si dejamos de ser maquinas sometidas a "mecanismos logicos" como tus silogismos. Como se nota que eres un fantasma y dejaste de sentir. ¿Pues sabes lo que siento?
Que no puedas decir que me entiendes y sigas diciendo que viviste, porque esa es la verdadera contradicción.
En fin espero que os haya gustado, hasta la próxima!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario