Seguidores

lunes, 1 de octubre de 2012

Primeras experiencias por el campus


En fin lectores/as llevo bastante sin escribir y eso es algo que me pesa bastante, así que antes de nada pediros perdon por haber hecho solo dos entradas en todo Septiembre, pero entre problemas con el ordenador y horarios del demonio se me ha pasado el mes.

Lo dicho, al final lo conseguí, estoy estudiando periodismo en la Universidad de Murcia :)

Como os habreis imaginado por el titulo del post de eso precisamente va a ir esta primera entrada de Octubre.

En fin, para que os hagais una idea de como es mi clase este fue un video que hicimos medio borrahos un lunes por la calle xD Por si no se me reconoce suficiente soy el del circulo en la camiseta xD
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fx6k_YwJtyk
(Este es un video sin clasificar en youtube, la forma de verlo es copiar el enlace y pegarlo directamente sobre la barra de página)

Estoy comenzando a acsotumbrarme a lo de salir los jueves, hacerme la cena, esperar el tranvia, sentirme tentado por la cantina de al lado de mi facultad y otras muchas cosas que ofrece la vida universitaria por estas fechas y sobre todo a los novatos.

Por cierto mandarles recuerdos por aqui tambien a mis queridos veteranos con los que ya llevamos como dos semanas intecambiando puyas y que ya me han amenazado por ser el más respndón de los pollos con azafrán, fairy, bailar semidesnudo, y cientos de miles de paridas que ya ni me molesto en recordar por hacerle un hueco en mi cabeza a nuevas preocupaciones XD

Pero no todo ha sido bonito, por estas fechas en Murcia y alrededores hemos sufrido unas lluvias tormentosas que ya cuentan con victimas mortales y además cuantiosos daños economicos. Esta situación tuvo un punto álgido para mí y mis nuevos compañeros cuando por un grupo de whatsupp(que creamos para pasar apuntes pero que dudo que alguna vez sirva para eso en concreto) comenzaron a narrar y a fotografiar como estaban sus pueblos: Lorca, Sangonera, Murcia, pero sobre todo nos caló el caso de Orihuela. De como una amiga se angutio delante del teclado de su movil y compartiendo su miedo con nosotros. Sus padres fuera sin poder contactar con ellos, el telefono de emergencias colapsado, su hermano pequeño y su perro con ella, sin poder salir a ayudar sin abandonarlos cuando el agua tocaba ya puertas y ventanales, el techo resquebrajandose y la electricidad fallando.

Entonces comenzamos a hablar, hablamos de lo que tenia que hacer, de que no saliera, que no merecia la pena, hablamos de la fe que teniamos y de la que careciamos, hablamos del terremoto de Lorca y de como nos afecto las vidas a quienes aunque no estuvimos llegó a nuestras vidas. Creo... que a partir de ese dia nos convertimos verdaderamente en un grupo... Entonces cuando todo pasó y en mi casa tambien volvio la normalidad cogí un boli y escribí... Escribí lo que os escribo a continuación:

Todo ha pasado, por una vez no hablo del tiempo sino de las angustias que ha desencadenado aquel tiempo que no se mide en agujas ni en muñecas, ni enparedes, péndulos o arena.
Agua... agua en lugares donde nunca llueve, que hoy por hacerlo las ciudades se han inundado de gotas que nos narran como lluvia y sentimos como lágrimas.
 Hoy dormiré con un calor en el corazón, el calor de sentirme de ayuda para/con la gente, para/con mi gente...
Hoy dormiremos todos sintiendo un pollo de peluche que nos acaricia el cuello sin estar, al igual que sin estar presnetes nos atrvesamos corazones en caricias de distancia.
Creo que ni siquiera han pasado dos horas desde que empezamos a hablar, pero los dos segundos de una respuesta tardía se me hicieron eternidades de plomo fundidas sobre las venas.
Acabo de oir la mejor frase de boca de mi padre al llegar a mi casa. "Ha salido el arco iris"

En momentos
secos de miedo y amenazantes de 
pérdida, nadie sabe como pero comunicando se
enlazan vidas, como
rayos de
amistad proveniente de la 
nada se amaina la
zozobra del temporal de un día como este y entonces, el miedo
amaina para ceder paso a las sonrisas sin sombras ni nubes.

Dedicado a mis compañeros de clase :)




3 comentarios:

  1. Aurelio, eres un máquina de los pies a la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias sistah! XD Lo que es menester es que me pueda seguir rodeando de gente como vosotros!!! :p

      Eliminar