Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Los cuatro ases de Roma

Hoy estoy un poco histórico y he estado buscando algunas historias sobre personajes importantes (sí, esto me divierte, no hace falta que lo entendais).

Así que a continuación os cuento de una forma que lo entendais mejor que en Wikipedia la biografía de algunos de los héroes/villanos de los que no nos suelen más que mencionar.

Situandonos, estos 4 personajes comienzan su gran historia a partir del asesinato de Julio César: 

 Bruto: Político de poca monta en el Senado romano, hijo de Servilia Cepionis que resulataba ser amante de César, por toda Roma corrían rumores de que este era hijo de César (a pesar de que eso supondría que César habría sido padre con 15 años, pero en Roma todo era posible).
 Fue gobernador en Chipre (gracias a su tío Catón, principal adversario de César en el Senado) y pronto se convirtió en senador, uniendose a la facción más conservadora y enfrentandose a Pompeyo, aliado de César y asesino del padre de Bruto. 
¿Que pasó? Que Pompeyo y César dejaron de ser amiguitos e hicieron toda una guerra civil por el control de Roma.
 Pompeyo se hizo el líder de la facción conservadora y Bruto luchó junto a él (sí, sirvió al asesino de su padre y a este no lo traicionó). Lo más raro de todo fue que tras una derrota militar escribio a César suplicando perdón, este se lo concedió y le nombró gobernador de Galia (exacto, Francia entera pa' él ¬¬ Amolestación grave pa' ti Bruto).
Se casó dos veces, la primera se llamaba Claudia (hasta ahí guay) pero se divorció a pesar de la ofensa que eso suponía para su madre y se casó con Porcia que además de tener un nombre feo era su prima. (Bruto tarjeta amarilla eh! A la proxima a la calle! ¬¬).
sar le trataba con mucho cariño y respetaba sus puntos de vista, pero Bruto era un republicano convencido y no soportaba que César se hubiera nombrado dictador perpetuo de Roma (Acabas de ganarte un punto positivo Bruto ^^).
Entonces un día, Bruto comenzó a planear el asesinato de César junto a Casio que era su cuñado y los navajazos en familia siempre quedan mejor (que se lo digan a los gitanos XD).
Mientras moría, César se tapó con la toga para no dejarles ver a sus asesinos como se escapaba su último aliento.
Pero el pueblo amaba a César, ellos apoyaron el que tuviera plenos poderes. Y tras un gran discurso de Marco Antonio no quedó un sólo romano que viera a los conspiradores como héroes. Marco Antonio y Octavio persiguieron a Bruto y Casio hasta Oriente. Bruto se suicidó dejandose caer sobre un espada y Marco Antonio honró su cadáver puesto que él era de los pocos conspiradores que actuó no por envidia o ansias de poder, sino por creer verdaderamente que era lo mejor para Roma.

Casio: Cuñado de Bruto y de la familia de los Casios de toda la vida (sí, hay algunos historiadores que parecen viejas de pueblo XD). Formaba parte de los consejeros de Craso (que murió en batalla y era gobernante de Roma  junto con Pompeyo y César). Casio también se alió con Pompeyo, Casio y César se encontraron en batalla y Casio resultó perdedor pero juró lealtad a César (sí, ya hemos visto como le salió la jugada a César tiempo después...).
Casio era el calientaorejas que se dedicaba a malmeter entre unos y otros y así consiguió a una panda de senadores celosos para el asesinato. 
Incluso intentó convencer a Bruto para que ya que mataban a César deshacerse de unos cuantos más. 
¿Cuál fue el problema? Nunca pensó en qué iba a hacer después... (OLE TUS HUEVOS!)
Lo curioso fue que eligió una zona de Italia cuando tuvieron que salir de Roma y se encontró allí con un gobernante que habían enviado de Roma para que se ocupara de esas tierras, reunió un ejército y se lo cargó.
Casio y Bruto comenzaron a huir hasta una zona donde intentaron tender una trampa a Augusto y Marco Antonio, peeeeeeero tuvieron que luchar antes...
Bruto venció a Octavio pero Casio perdió contra Marco Antonio y como Casio no se enteró de que su compañero sí había ganado le pidió a un poeta de su corte que lo matara... (Si amigos, Casio era el tonto de la historia)



Octavio Augusto: Al nacer un adivino le dijo a su padre que sería mejor abandonarlo para que fuera devorado por los perros (Fiuuu... así con delicadeza... xD). De orígenes humildes, sin ascendencia de nobleza en su sangre. Quedó huérfano con 4 años (sí, lo tiene todo...) y su madre se casó con un tiparraco griego que se consideraba descendiente de Alejandro Magno y jamás se preocupó por (el por aquel entonces) Octavio, que pasó su infancia con su abuela. Tras la muerte de esta, al crio su padrastro le ofreció la educación más severa de la época. Fue investido con la toga viril (simbolizando que ya era hombre) un año antes que el resto de jóvenes romanos. Algunos senadores pensaron en e´l para dirigir las tropas de César en África pero su madre no le dejó (TOTALMENTE VERÍDICO!! ¬¬), cuando por fin tuvo la oportunidad de comandar sus tropas en Hispania a las órdenes de César (porque logró convencer a su madre) se puso enfermo y se tuvo que quedar en Roma... 
Pero se recuperó y partió hacia Hispania! Aunque naufragó... (En serio hay algo que no le pasara a este tío??). Pero eso no fue todo, tras naufragar solo con unos cuantos de sus hombres abatió un puesto enemigo entero y llegó al campamento de César. Quizás por la sorpresa que supuso o porque César era su tioabuelo, César al volver a Roma lo adoptó y lo convirtió en su heredero en secreto.
Octavio estaba estudiando cuando mataron a César y en un principio no se había decantado por perseguir a Bruto y Casio, pero descubrió el testamento secreto de César y marchó por aquellos.
Lo primero que hizo Octavio fue aumentar su ejército con parte de la herencia de César pero no para luchar contra Bruto y Casio (pues esas tropas ya estaban asignadas) sino porque no se fiaba de Marco Antonio.
A base de sobornar las tropas y hacer concesiones a los ciudadanos, Octavio se volvió más popular que Marco Antonio y fue nombrado senador.
Cuando las cosas fueron mal para Marco Antonio, Octavio decidió hablar en su favor (a pesar de que habían tenido sus piques) y exigió la gran ofensiva de la persecución de los asesinos de César.
Octavio hizo que se santificara a César como un dios más de Roma, lo que le convertía a él en hijo de Dios (el nuevo Hércules se llegó a hacer llamar y todo). Tras el suicidio de Bruto ordenó que le decapitaran y arrojó su cabeza a los pies de la estatua de César en el Senado.


Pero la tensión entre Marco Antonio y Octavio estalló años después y se produjo una nueva guerra que ganó Octavio, de tantas guerras civiles había surgido la anarquía en Roma. Entonces cambió todo, se convirtió en Augusto ("el ilustre"), hizo de la República un Imperio bajo su mando e hizo evolucionar a Roma en todos los aspectos y cuando terminó las últimas campañas hizo un monumento llamado el "Ara Pacis" simbolizando que llegaban los años de paz que serían 1000 (no fueron tantos, pero no se metió en más refriegas, o sea que bueno se le perdona...)

 
 Marco Antonio: Su madre era prima de Julio César y por tanto era de sangre MUY noble. Este era el rebeldillo digamos, se pasó su juventud por los barrios bajos apostando, bebiendo y demás (os imaginais que es lo de "demás" verdad? XD) Antes de los 20 años ya debía dinero y estaba metido en bandas callejeras (sí, en esa época también existían pero dudo que enseñaran los pantalones xD).
Huyó a Grecia donde la gente que a la que debía dinero le perdió de vista, fue allí donde se interesó por la educación y después comenzó a participar en la guerra. Tras una asombrosa y valiente intervención en Egipto adquirió un importante cargo militar, allí también fue donde conoció a Cleopatra...
Mientras asesinaban a César retuvieron a Marco Antonio en la habitación de al lado.
Marco Antonio aunque rechazó y manifestó su odio por los asesinos de César ordenó no perseguirlos durante un tiempo (que el baño de sangre porque sí era de locos decía) peeeeeeeeeeeeeeeeero enseñó al pueblo la toga manchada de sangre de César y les contó detalladamente todo lo que César hizo por ellos, así consiguió que Roma entera persiguiera  
 a los asesinos sin él mancharse demasiado y sólo cuando vió que conseguían huir puso cartas sobre el asunto y reunió a sus tropas para perseguirles él mismo.
Tras la muerte de Bruto y Casio y sus discusiones con Octavio, se retiró a Egipto donde se convirtió en el amante de Cleopatra y desentendiéndose de su esposa Falvia (na sabía nah el colega!!! XD).
Tras una serie de "tu eres un hijo de no se cuantos", "no, tu eres un hijo de no se tantas", "pues tu hermana es tan golfa que me hace cosas guarras", "te ha dicho tu mujer lo que hace con la boca cuando tu no la miras?" "Escupir?" "Sí, sabía que te pondrías de los nervios" "Pero que pedazo de guarra"... y bla bla bla...
Octavio y Marco Antonio (apoyado obviamente por Cleopatra) entraron en guerra, Octavio ganó la guerra y cuando se disponía a tomar el palacio, Marco Antonio se suicidó de la misma forma que Bruto y pasó los últimos instantes de su vida en brazos de Cleopatra, esta se suicidó una semana después dejando que la picara una serpiente cuyo veneno es letal.

     
Y colorín colorado, espero que os haya gustado, yo por lo menos lo he pasado genial escribiendo e investigando, y eso que llevo 4 horas ^^ Feliz Sautnalia!!! :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario