Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

Por amor al arte...

Hoy toca hablar de arte! A continuacion algunos de mis cuadros favoritos:

 Caravaggio: Baco enfermo

El dios romano del vino, la cosecha y como mil cosas más (porque es lo que supone ser un dios romano) pálido después de una borrachera de tamaño olímpico, sujetando los racimos de uvas y apoyado en una mesa mientras mira al espectador con unos labios pálidos que dan la sensación de esa sequedad de las noches eternas en la boca y ese tono de piel que todos tenemos a las 6:30 abriendo la puerta al intento mil con llaves resbaladizas. Es más !no puede ni mirar al centro con los dos ojos! XDDD
 Munch: Melancolía

Aunque muchos conocereis a Munch por ser el autor de "El grito" en esta obra refleja (para mí) aún mejor si cabe el hastío vital. Es ver esta obra y rescatar de mi memoria todo el universo literario tanto de Kafka como de Baudelaire, lo absurdo e incomprensible de la existencia y la espiral que supone la vida repitiendose una y otra vez experiencias buenas y malas hasta dejarte melancólico y taciturno al comprenderlo.
 Dalí: La persistencia en la memoria

Un cuadro totalmente interpretativo en el cual observamos el paso del tiempo desde el inconsciente alterado de Dalí. La inspiración de este cuadro llegó por medio de una de las sesiones de psicoanálisis a las que Dalí se sometía habitualmente.
 Rafael: Los desposorios de la virgen

San José y la virgen contrayendo matrimonio junto con un sumo sacerdote y todo un gentío de vestimenta renacentista ante el Templo de Salomón. Los 3 grandes detalles del cuadro son 1.Integrar arquitectura dentro de la pintura 2. El hombre partiendo la vara en un primer plano (que indica que era un pretendiente de la virgen y que ya al estar casada no recibirá a ninguno que no sea su esposo) 3.El jeugo de perspectivas que ofrecen las losas y la gente al fondo del cuadro.
Botticelli: La primavera

Mercurio, las Tres Gracias (que son Simonetta Vespuccio, Caterina Sforza y la que nunca me acuerdo) Venus roja para destacar y sobre ella Cupido reforzando la imporancia de la diosa como diosa del amor, Flora, la ninfa Cloris que es perseguida por Céfiro. El cuadro representa la sucesión de los meses. 



 Picasso: El guitarrista

 La época azul de Picasso, este no es un cuadro para describir sino para experimentar e interpretar. Un hombre mayor con la ropa rasgada en una playa donde el único contraste que sale del azul es la guitarra. Quizas amanece o quizás atardece, quizás es un vagabundo, quizás ha muerto mientras tocaba...

Este es la mejor versión de un cuadro que he visto, es más me voy a comprar el cuadro que lo venden en la Fnac xD.


Espero que os haya gustado! :D os dejo una cancioncita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario