Seguidores

domingo, 3 de marzo de 2013

Un valido GRANDE, pero nada válido

Buenos días/tardes/noches gente! 

Ahora que ya he sido políticamente correcto, os voy a mostrar una entrada de un tío bastante politicamente incorrecto por así decirlo. Efectivamente, vuelve la comedia-histórica! XD

Mira que habrán existido inútiles a lo largo de la historia de la monarquía, de España y sobre todo de la monarquía española PERO hoy nos centraremos en una figura bastante singular me refiero a... !El conde-duque de Olivares! Allá vamos.

A los entendidos en arte quizás os suene este cuadro de Velazquez: 


 Pero Velázquez no todos los días llegaba sobrio al trabajo asi que tambien tenemos obras de arte (por llamarlo de alguna forma) como la siguiente, que mas que parecer un noble parece Ralph Wiggum de mayor:


 














Veamos, el tipo era conde-duque si, pero tambien tuvieron que haberle reconocido el título de gordo-mantecas. Ese se lo fue ganando toda su vida.




 (Creo que ya vais pillando con el tema de las fotos como era este tio... ¿NO? Pues tonto y gordo !Así en resumen! XD)



¿Cómo se convierte un hombre que necesita hacer engordar a su caballo para que soporte su peso en alguien importante? Pues basicamente sin presentarse en batalla, por aquello de la desventaja a la hora de huir y eso... !pero igualmente repasaremos su historia!

Orígenes

Su nombre era:
Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar (Todo junto y como suena xD)

El colega era de una familia italo-española cuyo objetivo en la vida, era pegarse a la gente importante para hacerse ellos también famosos. (Vamos que si este hombre cupiera en una silla sería tronista de "Mujeres y hombres y viceversa" versión barroco).

El tío nace en Roma, el tercer hijo de su familia, por esto lo mandan a estudiar derecho canónico a la Universidad de Salamanca. Pero al curilla se le mueren sus dos hermanos y su padre. ¿Que hace él ante ese inmenso dolor? Intentar frungirse a su prima...

Su prima le da calabazas (GRACIAS A DIOS)

Tras eso se va a Sevilla a pasar 8 años cuidando de tierras que tenía por allí y poco más... supongo que se la pelaba bajo los olivos pero afortunadamente no existen documentos históricos sobre esos momentos...(Otra razón para llamarlo "Olivares" XD)

Vale, tras todo esto el colega acaba dando tumbos por la corte de Felipe III, empieza a malmeter por un sitio y por otro y de repente un día se da cuenta de que va con el bando ganador. Pues bien, tras huntar a unos y otros por aqui y por allá se hace amigo del hijo del rey (Felipe IV) a la muerte de este. 

En eso fue en lo único que destacó este hombre, en el peloteo (a parte de ser la risa en las fiestas por eso de no caber por las puertas... XD)

¿Cargos que tuvo? Sumiller de Corps (Sí, también bebía), caballerizo mayor (decidía que hacer con la mierda de caballo), camarero mayor (pero la comida nunca llegaba a la mesa) y un largo etc. En fin que más que estar en la Corte se convirtió en la Corte.

Vida y carrera política

Felipe IV estaba muy ocupado sacandose los carnets de diversos clubes: clubes de caza y ejem... de otro tipo de caza muy centrada en los conejos... Así que le nombró valido y le encomendó España (Así, sin más).

Persiguió y castigó a todos los cargos corruptos de la época. Hasta ahí todo bien sino fuera porque puso en esos cargos a familiares y amigotes suyos. Esto viene a decir algo como:
 "!Corrupción no! Que no hay para todos, give me some payo Feliiiiipeeee"

Es más, si España era la mayor potencia de Europa era porque tenía un ejército de todas partes del globo ¿Qué hizo él? Pedir más soldados y obligarles a sacar más provecho económico a la guerra en beneficio únicamente de la Corona de Castilla. En plan:
-Oye ¿Te vienes a la guerra?
-Pffff no sé tio... ¿Yo que gano?
-!Hostia! Te pagamos el viaje ¿Te parece poco? !Anda vente tonto que vas a verte Europa como si fueses un Erasmus!

Victorias por parte de esta campaña: 2. Firman la Tregua de los Doce Años (Que no duró ni eso). Se meten en bancarrota pocos años después, España pierde territorios que tenía por Holanda e Italia.

Intentando unir a todos los reinos que formaban España consiguió que Cataluña entrara en guerra con Francia, que Portugal se declarara insurrecta, que se formara la "Conspiración independentista de Andalucía" y que al final el rey mandara que lo ajusticiara la Inquisición... 

!Ole, ole y ole las cosas tontas!

Anexo 

Tuvo una hija en 2 dimensiones y también con nombre muy largo: 


 Y su hijo fue el Marqués de Mairena (si la Carmen de Mairena es descendencia de esta familia son especulaciones pero lo más probable es que sí xD)


Sé lo que estáis pensando: ¿DE VERDAD TUVO HIJOS EL INUTIL ESTE? 

Os recuerdo que tenía dinero y era bebedor 

¿Que mujer no quiere un hombre así en su vida? Un padre para sus hijos que les lea el menú a la hora de dormir... Dios como siga pensando en cosas tan bonitas voy a llorar... 

¿Quién le ha interpretado en el cine? ¿George Clooney? ¿Mel Gibson? ¿Antonio Banderas? ¿Bardem? CASI... Javier Cámara (de "7 vidas") y Javier Gurruchaga (el de la Oruqesta Mondragón) O sea sé, estos dos:



Con la diferencia de que estos dos si saben que se dedican a la comedia.

 Muchas gracias por leer y hasta la próxima! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario